Ángel Galeana/Chilpancingo
El diputado Jesús Urióstegui García señaló que su continuidad al frente de la coordinación de los diputados de Morena y, por ende, de la Junta de Coordinación Política dependerá «absolutamente» de sus compañeros, con quienes se mantiene en constante diálogo.
Entrevistado este día en el Congreso, el diputado negó que hubiera una plenaria programada en días pasados de diputados de Morena para iniciar con un proceso de relevo en la coordinación.
Cabe recordar que entre los diputados de Morena ha existido un acuerdo no escrito en el que, al menos una vez al año, deben cambiar a su coordinador. Desde que Morena tiene presencia en el Poder Legislativo, ninguno de sus coordinadores ha permanecido dos años consecutivos.
Jesús Urióstegui García fue electo como coordinador de los diputados morenistas en septiembre del año pasado, al inicio de la actual legislatura. Actualmente el Congreso atraviesa por su último periodo de receso del año, y regresará el primero de septiembre a iniciar el segundo año legislativo, es decir, se cumplirá un año desde que Urióstegui García asumió el cargo.
Aunque aún faltan varias semanas, en días pasados trascendió que los diputados de Morena tendrían una reunión plenaria para iniciar la discusión sobre su coordinación.
Urióstegui García negó que esa reunión estuviera programada, y señaló que los diputados mantienen un diálogo permanente sobre diversos temas.
Al preguntársele si le gustaría continuar el próximo año como coordinador de los diputados de Morena, señaló que será una decisión «absoluta de mis compañeras y compañeros».
Recalcó que en Morena tienen unidad y la determinación de un cambio de coordinador es un tema interno que en su momento comunicarán.