Ya le notificó la CNHJ la demanda en su contra de Galdino Nava pero no responderá: Jacinto González

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, informó que ya fue notificado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre la denuncia en su contra por presuntos actos de promoción anticipada que interpuso el consejero Galdino Nava Díaz, pero aseguró que no responderá.

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena admitió el pasado 14 de julio la demanda en contra de Jacinto González, y le dio un plazo de 5 días para responder y exponer lo que a su derecho corresponda.

La denuncia fue hecha por el consejero Galdino Nava Díaz, quien también impulsó la destitución de Jacinto González el pasado 18 de mayo en un Consejo Estatal del partido.

Al respecto, Jacinto González afirmó que no responderá a la demanda porque no existe ningún elemento de prueba fehaciente que lo involucre en un acto de promoción anticipada, por el que es demandado.

«No hay una prueba, ni audio, ni video de que yo esté colocando o indicando que coloquen mi imagen, y no hay una imagen como tal donde aparezca tu servidor con el logo del partido», señaló.

De las cientos de pintas y lonas que hay en distintos puntos de Guerrero con la leyenda «Es Jacinto», dijo que está en proceso de hacer su deslinde, pues insistió en que él no es el responsable de esa campaña con su nombre, y respecto a las «brigadas Jacinto», que desplegó en comunidades afectadas por el huracán, defendió que cualquier ciudadano puede poner su nombre y decir que hizo brigadas, sin utilizar logotipos de partidos.

González Varona desmintió que exista un respaldo de consejeros de Morena a la denuncia de Galdino Nava, dado que «la presentó él solito», por lo que lo llamó a que sea coherente y no mienta a la ciudadanía.

-¿No hay ningún riesgo, entonces, o alguna oposición interna en este momento en contra de su figura como presidente?, se le preguntó

-«Jurídicamente mis derechos están a salvo políticamente. Creo que las cosas las estamos conduciendo bien y pues a mí me eligieron. Voy a durar el tiempo que que el Congreso Nacional, así lo disponga», señaló.

Por otro lado, respecto a la Comisión Evaluadora que aprobó ayer el Consejo Nacional de Morena para evaluar a los perfiles que se quieran integrar para el próximo proceso electoral, declaró que la dirigencia en Morena solo fungirá como mesa receptora para encausar los señalamientos que hagan militantes contra perfiles que consideren no deben ser afiliados.

Dijo que como dirigente de Morena no hará ninguna observación, «porque después van a decir que no quiero competencia», sin embargo, como militante consideró que hay perfiles que no deben llegar al partido, y hay otros que ya están pero no deberían ser parte.

Ejemplificó el caso del ex priista Sofío Ramírez quien estuvo en el Senado por el PRD y luego renunció al partido para regresar al PRI, de donde fue militante, y ahora volvió a renunciar a al tricolor para buscar una candidatura a gobernador en 2027.

Dijo que Sofío Ramírez no se ha acercado a la dirigencia de Morena pero le deseó suerte con la comisión evaluadora, en caso de que uno de sus objetivos sea afiliarse al partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.