Ángel Galeana/Chilpancingo
El senador Manuel Añorve Baños refutó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ayer afirmó que Acapulco está mejor ahora que antes del huracán Otis, al señalar que varios hoteles siguen cerrados y los servicios públicos están colapsados.
A través de un video publicado en redes sociales, el senador priista comparó la ejecución de obras del gobierno federal después de Otis con el plan que implementó el ex presidente Enrique Peña Nieto tras los ciclones Ingrid y Manuel. Ejemplificó que con Peña Nieto se hicieron 40 puentes en todo el estado y «muchísimas obras de infraestructura», no un plan de 6 mil millones de pesos a ejercer en 6 años, como la actual administración federal.
Criticó que los colaboradores de la presidenta Claudia Sheinbaum la están engañando, por lo que la conminó a que supervise la falta de servicios que hay en Acapulco y verifique que los prestadores de servicios públicos pidieron «a gritos» apoyos crediticios.
«Sigue cerrado lo que fue el gran hotel Hyatt en la Base Naval, Casa Inn, el Hotel Presidente; el hotel El Cano cerró definitivamente, el centro comercial La Isla sigue prácticamente cerrado, el Romano Palace, y eso significa que es muy complejo conseguir empleo en Acapulco (…) la están engañando porque Fonatur sigue sin hacer lo que le corresponde, y muchos servicios públicos siguen colapsados en colonias populares», criticó.
Añorve Baños reconoció que sí fueron atendidos los damnificados del huracán Otis, sin embargo, aseguró que no hubo apoyos a prestadores de servicios turísticos y toda la planta productiva de Acapulco.
También acusó que los «famosos siervos de la nación» no están censando a todos los muncipios de la Costa Chica que resultaron afectados por el huracán Erick, por lo que los damnificados se están manifestando tomando las carreteras.