Vuelven a bloquear la Autopista del Sol; denuncian incursión armada en Zoyatepec

Alberto Gómez/Chilpancingo

Habitantes del Valle del Ocotito reinstalaron este miércoles un bloqueo sobre la Autopista del Sol, a la altura del Parque Industrial Guerrero, en protesta por la presunta incursión de un grupo armado en la comunidad serrana de Zoyatepec, municipio de Chilpancingo.

Horas antes, los pobladores ya habían obstruido la vialidad durante más de cuatro horas, acción que concluyó tras una serie de acuerdos con autoridades del gobierno estatal, quienes se comprometieron a sostener una reunión el próximo jueves 7 de agosto en Palacio de Gobierno.

No obstante, apenas hora y media después de la liberación, los manifestantes volvieron a cerrar tanto la autopista como la carretera federal México-Acapulco. Argumentaron que recibieron alertas de un nuevo avance de hombres armados desde Zoyatepec con dirección al Ocotito, lo que encendió nuevamente la alarma entre los habitantes.

Durante esta segunda jornada de protesta, el subsecretario de Asuntos Políticos, Francisco Rodríguez Cisneros, acudió al lugar para dialogar con los inconformes, y se ordenó el despliegue de elementos de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en la zona.

Sin embargo, los manifestantes rechazaron dicha medida, al considerar insuficiente la presencia estatal y exigieron la intervención inmediata de fuerzas federales, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.