Alberto Gómez/Chilpancingo
La marcha convocada este viernes en la capital guerrerense para manifestar apoyo al empresario y excandidato a gobernador de Guerrero, Pedro Segura Valladares, resultó un rotundo fracaso al no reunir a una sola persona.
La invitación, difundida en redes sociales, pedía a la ciudadanía concentrarse en el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad, pero la cita no tuvo respuesta. Incluso, en Chilpancingo hubo dos convocatorias para este mismo día: una a las 12:00 horas y otra a las 16:00, ambas con el mismo punto de partida, pero la primera sin la presencia de asistentes.
Esta fue la segunda de tres convocatorias programadas en apoyo al empresario originario de Los Sauces y radicado en Chicago, Illinois. La primera se realizó en Iguala de la Independencia, donde sí hubo una importante participación de ciudadanos que portaron lonas en respaldo a Segura, también conocido como Padrino de lujo por su historial de apadrinar generaciones completas en distintos niveles educativos. La tercera manifestación está programada para este sábado en Acapulco.
Pedro Segura fue detenido el pasado 12 de agosto por elementos de la Fiscalía General de la República, acusado de delincuencia organizada y presuntos vínculos con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Actualmente permanece recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.