Protestan maestros en la sede de Morena en Chilpancingo; exigen asignación de plazas y claves directivas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Docentes, supervisores y directores de distintos niveles educativos se manifestaron esta mañana afuera de la sede estatal de Morena en Chilpancingo, donde se lleva a cabo la conformación de comités del partido, para exigir la asignación de plazas y claves directivas a través de la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM).

Más de 20 profesores acudieron al inmueble ubicado en la calle Heroínas del Sur, barrio de San Antonio, en el momento en que se encontraba la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, a quien solicitaron su intervención para que el gobierno estatal morenista resuelva la entrega de plazas y claves que, aseguraron, les corresponden por derecho luego de aprobar las evaluaciones.

Uno de los docentes explicó que la protesta surgió luego de que se cancelara una reunión programada con el titular del UESICAMM, Alejandro Mendoza Pastrana, quien les informó que debía viajar a la Ciudad de México.

“Venimos aquí para que nos hagan caso, no sabemos de qué es la reunión, pero hay varios políticos. Venimos a que nos escuche la dirigente nacional de Morena, porque el gobierno estatal es morenista, el gobierno federal también es morenista. Queremos su intervención, que nos escuche”, señaló uno de los manifestantes.

Los inconformes advirtieron que, de no recibir respuesta, tomarán otras medidas de presión, como bloquear la Autopista del Sol en el Parador del Marqués u otras avenidas principales de la capital.

Aunque fueron atendidos por funcionarios estatales, los maestros mantienen la protesta a las afueras de la sede de Morena en Chilpancingo, en espera de una solución inmediata a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.