Ángel Galeana/Chilpancingo
El diputado Jesús Urióstegui García informó que aún no hay una determinación personal ni de grupo respecto a si habrá un cambio en la coordinación parlamentaria de Morena para el próximo año legislativo.
A 4 días de que inicie el segundo año legislativo de sesiones, Urióstegui García aseguró que hay diálogo entre los 23 diputados de Morena respecto a si habrá un cambio en su coordinación, pero no hay ningún acuerdo tomado.
Según los acuerdos internos en Morena, la coordinación de la fracción se pone a consideración cada año, a fin de que haya rotación durante la legislatura. Urióstegui García cumplirá un año como coordinador de los diputados y, por ende, como presidente de la Junta de Coordinación Política, que es el máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo.
El diputado Uriostegui forma parte del grupo político del senador Félix Salgado Macedonio. El otro grupo fuerte dentro de Morena es del dirigente Jacinto González Varona, conocido como «Los Núñez», quienes se espera que asuman la coordinación en caso de que haya un cambio en los próximos días.
Jesús Urióstegui afirmó que, independientemente de los acuerdos que tome Morena sobre su coordinación, no se frenará la agenda legislativa del segundo año, que prevé aprobación de leyes secundarias a reformas realizadas el año pasado.