Redacción
Comerciantes del mercado que se ubica sobre la calle Feliciano Radilla, aledaña al mercado central de Acapulco, iniciaron un bloqueo sobre la avenida Cuauhtémoc para exigir la liberación de 2 detenidos y denunciar presuntos abusos de elementos de la Marina.
Fuerzas federales realizaron esta tarde un operativo sobre la calle Feliciano Radilla en el que detuvieron a dos hombres. El movimiento policíaco se reportó alrededor de las 4:30 de la tarde, el cual estuvo vigilado desde el aire por un helicóptero, pero el bloqueo de comerciantes inició dos horas después.
Tras el operativo, un grupo de comerciantes salió a bloquear en su totalidad la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la calle Vallarta, en donde denunciaron supuestos abusos de las autoridades.
Aseguraron que elementos de la Marina y varios hombres vestidos de civil irrumpieron en la zona armados sin presentar órdenes de cateo o de aprehensión. En la acción dos sujetos fueron detenidos y trasladados en camionetas. Los familiares aseguraron que no saben a donde se los llevaron.
También afirmaron que los marinos se robaron distintos objetos, celulares y dinero, por lo que, dijeron que permanecerán bloqueando hasta que liberen a los detenidos y les regresen sus pertenencias.
Los comerciantes advirtieron que no permitirán un nuevo ingreso de fuerzas federales a la zona.