Alberto Gómez/Chilpancingo
Por segundo día consecutivo, trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo cerraron los accesos del Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir aumento salarial y el pago de prestaciones.
Desde las 8 de la mañana, alrededor de 30 empleados sindicalizados colocaron cadenas y candados en las entradas del edificio, además de impedir la circulación en el primer cuadro de la capital, lo que generó afectaciones viales durante gran parte del día.
El dirigente del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento, Isidro Bautista Delgado, denunció que tras la protesta del martes no hubo diálogo con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera; por el contrario, dijo haber recibido amenazas de un proceso administrativo por ausentarse de su centro de trabajo.
“En lugar de atender la demanda de los trabajadores, el presidente municipal nos manda a amenazar. Yo le digo que lo haga, que me inicie el proceso solo por levantar la voz y exigir que se respeten nuestros derechos”, expresó.
Bautista Delgado aclaró que el alcalde permaneció dentro del inmueble durante la jornada, pero se negó a recibirlos, y rechazó que en algún momento estuviera retenido.
El bloqueo y la toma del ayuntamiento de este martes se prolongaron durante 12 horas sin que se obtuviera respuesta a las demandas de los trabajadores.