La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la conmemoración del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, en las instalaciones de la 35 zona militar de Chilpancingo, en donde reconoció a las Fuerzas Armadas del país en acciones de seguridad y de auxilio a la población en desastres naturales.
En su mensaje alusivo a la Gesta Heroica de los Niños Héroes, la gobernadora señaló que a 178 años de la defensa del Castillo de Chapultepec el espíritu de lealtad sigue vigente en las fuerzas armadas.
“178 años después, ese mismo espíritu vive en Fuerzas Armadas, en mujeres y hombres que sirven con lealtad, con entrega en cada rincón del país, que patrullan mares y cielos, que resguardan nuestras fronteras y que en momentos de adversidad como los huracanes que han golpeado a nuestro Estado, han estado cerca de la gente llevando auxilio, esperanza y reconstrucción”, comentó.
La gobernadora convocó a la unidad señalado que las “tenemos la responsabilidad de un México, un Guerrero más justo, soberano y humano”.
El comandante de la 35 zona militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, recordó que la prosperidad que hoy disfruta el país es el recuerdo y resultado de luchas como la del Castillo de Chapultepec, “permitiendo que existan hombres y mujeres deseosos de mantener un México en paz”, misión de la que las fuerzas armadas están conscientes de realizar.
Como parte del acto protocolario, funcionarios y mandos militares realizaron una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes, los soldados realizaron una salva de honor y entonaron el Himno Nacional.