Redacción
Los hechos de violencia registrados este domingo en contra del transporte público originaron la parálisis de actividades para mañana lunes 29 de septiembre.
Diferentes escuelas, entre ellas, el Colegio de Bachilleres, la preparatoria número 1, la secundaria Antonio I Delgado y la secundaria técnica 81 anunciaron la suspensión de clases para salvaguardar la integridad de los alumnos y maestros.
La sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) publicó un comunicado con el que avaló que los docentes puedan faltar a clases mañana lunes debido a los ataques contra el transporte.
«Esta Secretaría General de la Directiva Sindical, Sección 14 del S SNTE a través de la Secretaría de Organización II Región Centro, respalda a los compañeros trabajadores de la educación en la región, de los diferentes niveles educativos y municipios que no puedan trasladarse darse a sus centros de trabajo, el día lunes 29 de septiembre de 2025, deb ebido a los últimos acontecimientos sobre el trasporte Dúblico, esto con el propósito de salvaguardar su integridad física», indica el documento.
Lo mismo hizo el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el cual publicó un comunicado en el que anunció que brindará a los agremiados el «respaldo absoluto en caso de que no puedan trasladarse a sus centros de trabajo».
El Ayuntamiento de Chilpancingo también anunció la suspención de labores para la base trabajadora este lunes, excepto para áreas operativas, de ingreso, y quienes ostentan cargos de dirección, jefaturas de departamento y secretarías.
Además, varias rutas del transporte suspendieron servicio este domingo, principalmente las urvans, por lo que cientos de ciudadanos resultaron afectados.