Alberto Gómez/Chilpancingo
A 4 días de la crisis de violencia que paralizó el transporte público y obligó a la suspensión de clases, el presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera aseguró que la capital de Guerrero “se encuentra en condiciones de normalidad” y que la seguridad está garantizada.
Entrevistado en el zócalo de la ciudad luego de participar en el Festival del Maíz, el alcalde indicó que las actividades comerciales en el mercado central ya funcionan con regularidad y que la movilidad ha mejorado en las zonas centro y norponiente, aunque reconoció que persisten dificultades en vialidades y servicios.
“Estamos trabajando todos los días; la seguridad no se resuelve solo con policías, se resuelve con desarrollo, con economía y con obras que beneficien a la población”, sostuvo.
El edil reiteró que el reforzamiento de la vigilancia en la capital será permanente, al destacar que se trata de uno de los temas prioritarios para su administración y para los distintos órdenes de gobierno.
En relación con la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que este año celebrará su 200 aniversario, Alarcón Herrera aseguró que se realizan gestiones para su organización. “La feria inicia después de un procedimiento crítico, y pese a los problemas que hemos enfrentado, es necesario el esparcimiento; es una tradición importante para la ciudad”, enfatizó.
Cabe recordar que la edición de la Feria fue suspendida por el asesinato del presidente del patronato y un empleado en plena navidad sobre la plazoleta de la Iglesia de San Mateo
Finalmente, precisó que será el patronato de la feria quien determine la sede y el desarrollo de las actividades programadas para esta festividad.