Alberto Gómez/Chilpancingo
La Diócesis Chilpancingo-Chilapa informó sobre la desaparición del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de la iglesia de San Cristóbal en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
A través de un comunicado dirigido a los presbíteros, el obispo monseñor José de Jesús González Hernández pidió a las autoridades civiles activar el protocolo de búsqueda y localización del sacerdote, así como a la comunidad católica elevar oraciones por su pronta aparición.
“Les pido la caridad de rezar por su pronta localización. En estos momentos ya he pedido a nuestras autoridades civiles que activen el protocolo de búsqueda y localización del Padre Bertoldo”, señaló el obispo en el documento.
Asimismo, llamó a los integrantes del presbiterio a mantener la calma y evitar especulaciones mientras continúan las labores para dar con el paradero del párroco.
“Ruego al presbiterio que eleven sus oraciones en las diferentes comunidades parroquiales para que sea respetada la integridad de su persona y sea localizado con bien… pido evitar las especulaciones y mantener un espíritu optimista en medio de la adversidad”, expresó.
Hasta el momento, las autoridades eclesiásticas no han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias de la desaparición del sacerdote, mientras que las instancias de seguridad del estado no han emitido información oficial sobre el caso.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió la ficha de búsqueda esta mañana en la que señala que la última vez que se le vio fue el sábado 4 de octubre en la comunidad de Azcala.