Cierran oficinas de la SEG en Chilpancingo; exigen plazas, pagos de horas e integración al Fone

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) cerraron este lunes las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la resolución de demandas que, aseguran, fueron presentadas en una minuta nacional desde hace seis meses.

Juvenal Valencia Tamayo, secretario general del SITEM, informó que entre las principales peticiones se encuentran el pago de adeudos de horas laborales que trabajadores arrastran desde hace más de cinco años, la incorporación de sus compañeros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), así como la entrega de nombramientos para 15 docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI), solicitados desde hace dos años.

“Nos han dado largas, como siempre, y no es posible que a estas alturas no se resuelvan nuestras peticiones”, reclamó el dirigente sindical.

Valencia Tamayo advirtió que las instalaciones permanecerán cerradas hasta que se instale una mesa de negociación con autoridades educativas, y adelantó que, de no haber respuesta, también podrían tomar la Dirección General de Personal de la SEG.

Los trabajadores inconformes colocaron pancartas en los accesos del edificio, ubicado sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en el barrio de San Francisco, donde permanecen en protesta a la espera de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.