Ángel Galeana/Chilpancingo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los funcionarios que tienen aspiraciones para un cargo público en 2027 a que renuncien a sus puestos, toda vez que no pueden hacer campaña desde el cargo que ostentan.
En la conferencia de esta mañana, a la presidenta se le preguntó qué mensaje daría a los funciarios que tienen aspiraciones en 2027, y que en el caso de Guerrero están repartiendo volantes casa por casa para promocionarse.
«Ya se los dije, quien tenga aspiraciones para un cargo público para participar en las elecciones tiene que renunciar, no pueden utilizar su cargo público para promocionarse. Es legítimo que alguien quiera ser diputado, presidente municipal, gobernador, gobernadora, pero no puede utilizar el cargo público, además de que eso la ley lo prohíbe, nosotros no estamos de acuderdo». respondió.
Aunque no se mencionaron nombres, una funcionaria del gobierno federal que está haciendo una campaña abierta en Guerrero como aspirante a la gubernatura es la subsecretaria de prevención de las violencias, Esthela Damián Peralta, quien reparte folletos en el estado y utiliza el nombre de la presidenta Claudia Sheinbaum para promocionarse como parte de su equipo cercano en videos de Facebook.
La presidenta indicó que quien aspire a un cargo público tiene que dedicarse a hacer campaña dentro del marco legal, y el primer paso es renunciar a su cargo.