Alberto Gómez/Chilpancingo
Estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa reclamaron que a un año y ocho meses del asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, cometido por 3 policías estatales que están vinculados a proceso, no ha habido una sentencia condenatoria.
Los normalistas realizaron un mitin, como cada mes, en el crucero de la colonia Cuitláhuac, sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, en donde la noche del 7 de marzo del año pasado fue asesinado el normalista Yanqui Kothan Gómez.
Durante el mitin, reclamaron que los tres policías que están vinculados a proceso por el asesinato no han sido sentenciados, pese a que los hechos ocurrieron hace 1 año y 8 meses.
Denunciaron que Ayotzinapa crea futuros maestros rurales «comprometidos con la educación en las zonas marginadas», sin embargo, dijeron que el gobierno los sigue reprimiendo.
Por su parte, la señora Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, señaló que a 20 meses del asesinato de su hijo ella sigue de pie y seguirá luchando hasta que se haga justicia.