Ángel Galeana/Chilpancingo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el Congreso de Guerrero debe revisar los días cívicos que tiene en la ley estado, en referencia a la conmemoración del natalicio del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa, a quien la Secretaría de Cultura estatal le rindió un homenaje el pasado domingo 9 de noviembre.
La presidenta fue cuestionada sobre el tema en la conferencia de esta mañana, luego de la polémica sobre el homenaje al ex gobernador que trascendió a nivel nacional.
Sheinbaum Pardo dijo que preguntó el por qué del homenaje, sin precisar a quién, y le respondieron que está inscrito en los días cívicos del estado, por lo que la mandataria pidió que el caso sea revisado por el Congreso.
«Se conmemora a los héroes o heroínas, creo que sí tiene que revisar Guerrero si está en días cívicos a esta persona, porque fue una persona que se caracterizó por la represión al pueblo de Guerrero, entre otras cosas, sí es importante que el Congreso de Guerrero revise sus días civicos», señaló.
La Secretaría de Cultura anunció ayer en un comunicado que revisará la normatividad vigente, en la Ley de Símbolos de Identidad y Pertenencia, que es en donde está inscrita la conmemoración del natalicio del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Urióstegui García, declaró ayer que desde el Congreso respaldarán y enriquecerán la propuesta.