Maestros de la CETEG toman caseta de Palo Blanco en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron este jueves la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, como parte del paro nacional de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Alrededor de 200 docentes arribaron al punto de peaje cerca de las 10:00 de la mañana, permitiendo el libre tránsito hacia la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, en respaldo a las movilizaciones simultáneas que la CNTE realiza en la capital del país.

Los manifestantes explicaron que esta jornada forma parte de la reanudación de las protestas iniciadas en mayo pasado, cuando exigieron al Gobierno federal la derogación de la Ley del ISSSTE.

De acuerdo con los profesores, aunque el gobierno ha expresado disposición al diálogo, persiste la falta de avances en el tema central: la reforma de la Ley del ISSSTE para garantizar que las prestaciones laborales y el sistema de pensiones beneficien realmente a los trabajadores.

La CETEG reiteró que el paro de 48 es un mensaje de que el magisterio no renuncia a su exigencia de modificar la legislación vigente y advirtió que las acciones de protesta continuarán hasta lograr respuestas concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.