Redacción
Padres de familia de la primaria Mariana Rodríguez del Toro bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco para exigir que la escuela tenga el servicio de luz eléctrica.
Alrededor de 100 manifestantes bloquean la avenida en ambos carriles, a la altura de la Base Naval, afectando la circulación en la zona, y hacia la avenida Escénica.
Los padres de familia denunciaron que la primera no tiene luz desde hace 10 años, y la principal afectación es el calor que sufren los estudiantes por falta de ventiladores.
«Algunos están en la cancha porque han sufrido golpes de calor, diario no falta el niño que sufra un golpe de calor. Tenemos ventiladores pero ¿cómo los vamos a conectar?», señalaron manifestantes.
Aseguraron que hay niños que se están enfermando «y hasta les está saliendo sangre de su nariz porque no aguantan el sol, cada vez está más caliente».
Autoridades del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa llegaron a atender a los manifestantes pero el bloqueo continúa hasta el momento.