Ángel Galeana/Chilpancingo
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, reconoció que su gobierno está rebasado por el crimen organizado, en un nuevo oficio dirigido al secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, en el que le pide que refuerce «de inmediato» la seguridad en la capital.
Tras las amenazas de ataques a la Fería de Chilpancingo que se celebrará el próximo mes de diciembre, hechas esta mañana a través de por lo menos 3 lonas que fueron colgadas en distintos puntos de la capital, el alcalde publicó nuevamente un escrito dirigido a García Harfuch para pedir que se refuerce la seguridad.
«Hoy el municipio hace su parte: limpia ,ilumina, atiende, previene. Pero el crimen organizado rebasa las capacidades municipales. Por eso, solicitamos la presencia federal amplia y sostenida, para poder garantizar condiciones de paz durante estas celebraciones y en la vida cotidiana de nuestra gente», señala el oficio.
Gustavo Alarcón resaltó que el apoyo del refuerzo de seguridad para Chilpancingo se vuelve más urgente a días de que se celebren los 200 años del paseo del Pendón y la Fería de Navidad y Año Nuevo.
