Protestan normalistas de Ayotzinapa en oficinas de la SEG; demandan asignación de plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizaron una manifestación este miércoles en el exterior de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, para exigir la asignación de plazas a egresados de la institución.

Los normalistas arribaron alrededor de las 10:00 horas a las instalaciones ubicadas en la colonia Villas Lucerna, al oriente de la capital, a bordo de dos autobuses y dos camionetas.

Durante la protesta, colocaron una camioneta frente al acceso principal del inmueble con la intención de derribar el portón y así ingresar, ante lo que calificaron como falta de respuesta por parte de las autoridades educativas a sus demandas.

La acción no se concretó luego de que funcionarios de la SEG acudieron al lugar para entablar diálogo con los inconformes.

El subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, informó que los estudiantes solicitan interlocución con las autoridades de los estados donde participaron en procesos de asignación de plazas, entre ellos Morelos y Chiapas.

Explicó que entre el 30 y 40 por ciento de los egresados concursaron por una plaza fuera de Guerrero y enfrentan incertidumbre debido a la falta de resultados oficiales.

Como parte de los acuerdos, se programó una reunión para las 18:00 horas con el secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña, a fin de instalar una mesa de trabajo y atender las demandas planteadas.

Los normalistas anunciaron que permanecerán en las instalaciones de la SEG hasta la hora del encuentro y advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable, podrían intensificar sus acciones de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.