Redacción
Elementos de la Marina, Ejército, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional desmantelaron un laboratorio de drogas y un campamento utilizados por la delincuencia organizada en el municipio de Petatlán, el cual estaría ligado a Inés Omar Coronel Aispuro, hermano de Emma Coronel, esposa de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán.
El gabinete de seguridad federal informó de manera oficial esta mañana a través de un boletín de prensa, que fueron aseguradas una bodega con precursores químicos y un campamento.
En la bodega fueron asegurados 24 mil 920 litros y 12 mil 200 kilos de sustancias químicas, y en el campamento fueron hallados vehículos, armamento, ropa, calzado táctico y material diverso.
Sin embargo, diversos medios de comunicación nacionales publicaron que el laboratorio asegurado en Petatlán está ligado al hermano de Omar Coronel Aispuro, quien es identificado como integrante del Cártel del Pacífico, una facción de Los Chapitos.
Incluso, se difundió la fotografia de una credencial de elector a nombre del presunto narcotraficante, la cual habría sido hallada en el lugar.
Los medios de comunicación nacionales coincidieron en señalar que el laboratorio asegurado en Petatlán tiene la peculiaridad de producir la droga conocida como tusi, que es parecida a la cocaína en color rosa, mentafetaminas y opioides sintéticos, lo cual no es común toda vez que los narco laboratorios se concretan en fabricar solo un tipo de sustancia.