Alberto Gómez/Chilpancingo
La Escuela Primaria Federal Urbana “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la colonia La Trinchera, al oriente de Chilpancingo, volvió a ser blanco de la delincuencia, al registrarse un nuevo robo, el segundo en lo que va del ciclo escolar 2025-2026.
Docentes y madres y padres de familia informaron que, durante el más reciente incidente, fueron dañadas las protecciones de herrería del salón de quinto grado y sustraídos diversos objetos, entre ellos una computadora, una bocina, un micrófono y aproximadamente siete mil pesos en efectivo.
La comunidad escolar señaló que los constantes robos han afectado directamente a los 85 alumnos que integran la matrícula del plantel, al tratarse de equipo y recursos utilizados para las actividades académicas.
La directora de la institución, Evangelina Flores Germán, explicó que desde hace tiempo han solicitado la asignación de un velador para resguardar la escuela, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta favorable a la gestión.
Indicó que la situación no es nueva, ya que en septiembre de 2025 la primaria también sufrió el robo de dos computadoras y una bocina.
En total, suman al menos ocho robos en la institución, sin que hasta ahora se haya logrado la recuperación de lo sustraído ni se cuente con mayor apoyo de las autoridades para frenar estos hechos.