Ángel Galeana/Chilpancingo
El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jhobanny Jiménez Mendoza, defendió que no son un partido de relleno y que sus votos también ganan presidencias municipales, luego de que el senador Félix Salgado Macedonio, arremetió en contra de su partido y del PT la semana pasada, asegurando que los cargos que tienen son gracias a Morena.
El diputado subió a tribuna en la sesión permanente de este miércoles para presentar un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Chilpancingo a fin de que se retire toda la publicidad que hay en anuncios sobre las banquetas para evitar riesgos a la población. Al final de su intervención, lanzó un mensaje de respuesta al senador, aunque no mencionó su nombre.
«Seremos aliados con quien decida trabajar por el bien de las causas comunes de Guerrero, de Chilpancingo y de todos los municipios, pero también apuntaremos, como partido político, que no somos de relleno y que los votos también cuentan para ganar presidencias municipales», comentó.
A título personal, dijo que respaldará a los presidentes municipales emanados del Partido Verde y » decirles a los que minimizan la fuerza de nuestro partido, que en las próximas elecciones se verá reflejado».
El viernes de la semana pasada, el senador Félix Salgado Maecedonio arremetió contra el Partido Verde y contra el PT, en un tono molesto porque ambos partidos se han negado a respaldar la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum en los términos que se conocen hasta ahora, principalmente en los que tienen que ver con la reducción de diputaciones plurinominales y del presupuesto asignado a los partidos políticos.
Salgado Macedonio aseveró que el alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón, y el diputado federal por el distrito de Ometepec, Marco Antonio de la Mora, ambos emanados del Partido Verde, ganaron gracias a los votos que les dio Morena, por lo que, en consecuencia, deberían respaldar la reforma electoral.