Bloquean en Mazatlán para exigir un maestro y un intendente en jardín de niños

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia del jardín de niños “Diego Rivera” de la comunidad de Mazatlán, bloquearon este jueves la carretera federal México-Acapulco a la altura de la comunidad para exigir a las autoridades educativas la asignación inmediata de un maestro y un intendente, ante la falta de personal que ha dejado sin clases a los alumnos.

De acuerdo con los inconformes, la escuela se quedó sin docente luego de que una maestra se jubilara recientemente, situación que afectó directamente a un grupo de 16 niñas y niños, quienes desde la semana pasada ya no reciben clases.

Los padres señalaron que el problema no es nuevo, pues desde hace varios años el plantel no cuenta con la plantilla completa de personal, lo que ha provocado constantes afectaciones al servicio educativo.

“Nos han prometido muchas veces que van a mandar a alguien, pero sólo son promesas. Por eso ahora decidimos bloquear, para que nos hagan caso”, expresaron.

Indicaron que, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, optaron por bloquear la carretera como medida de presión. Aunque representantes del sector educativo han acudido a dialogar, hasta el momento no se ha concretado ninguna solución.

Durante la protesta, se les informó que se instalará una mesa de diálogo para atender la problemática, sin embargo, los padres advirtieron que mantendrán sus acciones hasta que se cumpla con la asignación del personal.

Además de la falta de docentes, denunciaron otras carencias en la escuela, como el abandono de las instalaciones y la ausencia de un intendente, lo que complica el mantenimiento y la atención diaria.

Asimismo, señalaron que en el plantel hay menores con discapacidad que requieren atención especial, por lo que también se necesita un maestro de educación especial. No obstante, reconocieron que, por ahora, su exigencia principal es contar al menos con un docente frente a grupo y un intendente.

Los padres pidieron a las autoridades educativas atender de manera urgente esta situación para garantizar el derecho a la educación de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.