Agotado el diálogo, Estado debe replegar a manifestantes con la policía en situaciones de bloqueo, señala el PRI

Alberto Gómez/Chilpancingo

La diputada local del PRI, Ma. Pilar Vadillo Ruiz, se pronunció a favor de que el gobierno estatal haga uso de la fuerza pública para retirar a manifestantes que mantengan bloqueadas carreteras y autopistas, siempre que el diálogo con las autoridades se encuentre agotado.

Lo anterior, en referencia al cierre de casi siete horas que realizaron comisarios y transportistas en la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, el pasado lunes 2 de febrero, el cual provocó severas afectaciones a la circulación.

Vadillo Ruiz consideró que en este tipo de situaciones las mesas de negociación dejan de ser efectivas cuando no existe voluntad de ambas partes, por lo que, dijo, corresponde al Estado garantizar la libre movilidad.

Entrevistada al concluir la sesión permanente de este miércoles, recordó operativos aplicados durante gobiernos priistas, en particular los encabezados por el excomandante de la Policía Federal, José Luis Solís López, conocido como “Espartaco”, a quien la diputada lo describió como un comandante «muy firme», que realizaba replegues sin recurrir a la violencia letal.

«Yo creo que si se les está dando la oportunidad del diálogo, si solicitan una mesa negociadora y con la mesa negociadora no hay intención de ambas partes de entenderse (…) debe haber ahí el uso del repliegue».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.