Los mineros desaparecidos en Sinaloa fueron confundidos por «Chapitos»: García Harfuch

Redacción

El secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, señaló que los mineros que fueron secuestrados en el municipio Concordia, Sinaloa, fueron confundidos por el grupo criminal de «Los Chapitos».

En la conferencia de esta mañana, García Harfuch indicó que, según la declaración de 4 de los detenidos por los hechos, los 10 mineros fueron confundidos, por eso los secuestraron. Del total de las víctimas, 5 ya fueron identificados tras ser hallados en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde.

Precisó que el grupo delictivo al que se le adjudica el secuestro y asesinato de al menos 5 mineros es a «Los Chapitos», cuyos principales enemigos son «Los Mayitos».

El funcionario afirmó que el gobierno federal no tenía registro de intentos de extorsión hacia la empresa minera Vizsla Silver, esto debido a que uno de las principales versiones del secuestro y asesinato de los mineros es que el grupo criminal exigía cobros a la empresa.

«En este caso específico no hemos
tenido previamente una denuncia o queja de que hubieran sido extorsionandos o de que hubiera sido alguno de los integrantes de esta empresa molestado por algún grupo delincuencial, no lo teníamos registrado», señaló.

Los 5 mineros que hasta ahora han sido identificados tras ser hallados en una fosa clandestina son: José Ángel Hernández Vélez, Ignacio Aurelio Salazar Flores, José Antonio Jiménez, Jesús Antonio de la O y José Manuel Castañeda Hernández, este último originario de Taxco, Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.