Ángel Galeana/Chilpancingo
El empresario y aspirante a la gubernatura de Guerrero, Pedro Segura Balladares, presumió una reunión con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, a quien ha calificado como su amigo, y quien en 2017 le dio «un pitazo» sobre un presunto intento del gobierno federal de «sembrarle armas».
Segura Balladares señaló que se reunió con el ex gobernador Rubén Figueroa antes de regresar a Estados Unidos, país en el que reside desde hace varios años.
«El dia de hoy antes de viajar a USA, fue un placer desayunar con mi amigo de muchos años, el ex gobernador Don Rubén Figueroa Alcocer, saludos amigazos y si Dios quiere, nos vemos pronto paisanos», escribió en sus redes sociales.
Si bien Pedro Segura aspira a ser candidato a gobernador en 2027, el empresario hasta hoy no tiene el respaldo de ningún partido político, al menos de manera pública. En 2021 fue candidato por la alianza entre el Partido Verde y el Partido del Trabajo, pero quedó en tercer lugar en las preferencias electorales.
Ambos partidos desconocieron a Pedro Segura cuando el empresario fue detenido el pasado mes de agosto acusado de delincuencia organizada.
Posteriormente, Pedro Segura tuvo acercamientos con Movimiento Ciudadano. En enero del 2024 se reunió con el líder nacional de este partido, Dante Delgado, con un mensaje en el que afirmaba que «lo nuevo está por llegar», sin embargo, no tuvo mayor participación en las elecciones de ese año con el partido naranja.
Respecto al ex gobernador Rubén Figueroa, Pedro Segura reveló el 28 de agosto de 2022, durante un mitin en Iguala para exigir la liberación del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, que en el año 2017 el ex mandatario le dio un «pitazo» porque el gobierno federal pretendía sembrarle armas en su rancho en la comunidad de Los Sauces.
El 28 de octubre del año pasado, el político Pablo Segura, se reunió llevando la representación de su hermano Pedro Segura con el senador Manuel Añorve Baños, para «platicar de qué visión tenemos para Guerrero».
Cabe señalar que tanto el ex gobernador Rubén Figueroa como el senador Manuel Añorve son los dos políticos con mayor fuerza dentro del PRI Guerrero.