Ángel Galeana/Chilpancingo
El incendio que provocó la muerte de los cinco integrantes de la familia Román Cuica en Chilpancingo se originó por veladoras que estaban encendidas.
De acuerdo con el peritaje que realizó la Fiscalía General del Estado en materia de incendios y explosiones, el incendio tuvo origen en la cocina de la vivienda, en donde estaban las veladoras encendidas.
Fuentes oficiales informaron que en el lugar había alrededor de 10 veladoras. Aún no hay precisión sobre la forma en que el fuego de las veladoras se expandió a objetos flamables que desencadenaron la tragedia en la vivienda.
Los cuerpos de los 5 integrantes de la familia fueron hallados en la puerta de entrada a la casa. Cuando autoridades ingresaron al lugar, ya habían muerto 4; una de las hijas aún estaba con vida pero murió minutos después en la ambulancia cuando recibía atención médica.
Con el hallazgo de los cuerpos en la entrada a la vivienda se presume que la familia intentó escapar, pero el fuego les impidió la salida y los atrapó.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la familia. Algunos de ellos sufrieron quemaduras severas en diferentes partes del cuerpo.
Con el reporte del peritaje que obtuvo la Fiscalía estatal, se descartó que el incendio hubiera sido provocado.