Alberto Gómez/Chilpancingo
Las líneas de autobuses Estrella de Oro y Costa Line cancelaron temporalmente sus salidas desde Chilpancingo con destino al puerto de Acapulco, luego de los hechos violentos registrados este domingo, que dejaron al menos cinco vehículos incendiados.
Personal de ambas terminales informó que la medida se aplicó en todas las corridas como acción preventiva para salvaguardar la integridad de los pasajeros y operadores.
Grupo Estrella Blanca publicó un comunicado en el que han detenido todas las operaciones por recomendación de autoridades estatales.

La suspensión entró en vigor alrededor de las 10:00 de la mañana, tanto en Chilpancingo como en el puerto. De igual forma, el sistema Acabús detuvo operaciones de manera momentánea.
Los incidentes en el puerto se suman a una serie de actos violentos reportados en entidades como Jalisco, Michoacán y Guanajuato, tras un operativo federal realizado en Tapalpa, Jalisco, donde fue abatido el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En un comunicado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que la situación en Acapulco “se encuentra bajo control”, pese a la quema de al menos cinco unidades, entre ellas un camión urbano, un tráiler, una urvan y una camioneta de pasajeros.
De manera extraoficial, se informó que los actos de violencia en Guerrero estarían relacionados con la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.