Redacción
Familiares de la maestra desaparecida, Minerva Pineda Mendoza, marcharon en Acapulco y bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento, para exigir una revisión a las cámaras de seguridad del C5.
Los familiares, acompañados por maestros de la escuela en la que imparte clases la docente desaparecida, realizaron la marcha sobre la Costera Miguel Alemán hasta llegar al Ayuntamiento sobre la avenida Cuauhtémoc, en donde ingresaron a una mesa de diálogo con autoridades municipales.
Denunciaron que a 12 días de la desaparición de la maestra no han tenido avances de las investigaciones, y las búsquedas han sido mínimas, toda vez que, hasta ahora, sólo han realizado una con acompañamiento de elementos de la Fiscalía y de la policía.
Exigen tener accesos a las cámaras de seguridad del C5 que opera la Secretaría de Seguridad Pública del estado porque aseguran que en los videos se podría establecer el paradero de la maestra.
Minerva Pineda, de 62 años, desapareció desde la mañana del 15 de marzo. Salió de su casa con rumbo desconocido y desde entonces sus familiares no saben de su paradero.