Alberto Gómez/Chilpancingo
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio, aseguró que recibió felicitaciones de la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, por la asamblea que realizó el sábado en Acapulco y afirmó que la dirigente partidista le comunicó que lo acompañará en la próxima actividad en Taxco.
Durante una asamblea informativa celebrada este domingo en la colonia Galeana, en la zona norte de Chilpancingo, Salgado Macedonio relató que sostuvo una conversación con Montiel Reyes tras la movilización realizada en el puerto.
Ante alrededor de dos mil personas, Salgado Macedonio señaló que la dirigente de Morena le expresó palabras de reconocimiento y posteriormente le hizo una petición que, dijo, lo tomó por sorpresa.
“Pensé que me iba a decir que me aplacara, pero me dijo que el próximo fin de semana va conmigo a acompañarme”, manifestó.
El morenista aprovechó el encuentro para dar a conocer las siguientes fechas de su recorrido por el estado. Informó que el sábado 11 de julio realizará una asamblea a las 11:00 horas en la cancha de Los Jales, en Taxco, y más tarde encabezará otra concentración, programada para las 17:00 horas en la cancha de la colonia 24 de Febrero, en Iguala.
Salgado Macedonio sostuvo que las reuniones que lleva a cabo no deben interpretarse como actos de promoción personal, sino como espacios para defender el proyecto político de la Cuarta Transformación y la soberanía del país.
“Por encima de una candidatura está la patria”, expresó durante su intervención.
También llamó a fortalecer la participación política de mujeres y jóvenes dentro de Morena, al señalar que la democracia debe incluir a todos los sectores del movimiento.
La gira de Salgado Macedonio comenzó el sábado en Acapulco y continuará en diferentes municipios de Guerrero hasta diciembre, según lo anunciado por el propio senador con licencia.
Este recorrido se desarrolla después de que la dirigencia nacional de Morena no autorizó su registro para participar en el proceso interno de selección de la coordinación estatal de los Comités en Defensa de la Transformación, posición que encamina la definición de la candidatura a la gubernatura.
En la asamblea estuvieron presentes integrantes del gobierno estatal y legisladores locales, entre ellos Silvia Rivera Carbajal, Alejandro Moreno Lira, Teodora Ramírez Vega y Jorge Salgado Parra, además de los diputados Pánfilo Sánchez Almazán, Jesús Urióstegui García y Héctor Suárez Basurto.