Redacción
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fue detenido el comisario de la comunidad de Xaltianguis, Said Sánchez Sandoval, por el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional y otros 3 hombres en Tierra Colorada.
A través de un breve comunicado, la Sedena informó que «la aprehensión de Said «N» se llevó a cabo con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos. Tras su captura, el imputado será puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, a efecto de que la autoridad judicial determine su situación jurídica conforme a derecho».
La Sedena señaló que Said está relacionado con la privación de la vida de los 4 hombres, sin detallar el grado de implicación en el crimen.
La detrncion de Said Sánchez es por el asesinato de 4 hombres, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional, cuyos cuerpos fueron desmembrados y arrojados a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de Tierra Colorada, el pasado 5 de septiembre.
Antes de ser asesinado, Eduardo «N», quien era elemento activo de la Guardia Nacional, fue obligado por sus captores a grabar un video en el que acusó a su mando superior y a un oficial de la Fiscalía General del Estado de estar vinculados al grupo delictivo de Los Tlacos.
Eduardo dijo que estaba comisionado en el cuartel estatal de la Guardia Nacional con sede en la comunidad de El Ocotito, y que hacía labores de investigación en Xaltianguis y la región del valle de El Ocotito, donde tienen presencia Los Ardillos, grupo delictivo al que la Fiscalía General del Estado atribuyó el múltiple asesinato.
La Sedena contradijo días después los dichos de Eduardo, al señalar que estaba en días de descanso en Guerrero, de donde era originario.