Desaloja policía a manifestantes en la caseta de La Venta.

Por: Redacción.

5-Abril-2019. Chilpancingo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron a los padres de familia de la primaria Juan Escutia que mantenían bloqueado el paso sobre la caseta de peaje de La Venta en Acapulco. Este es el segundo desalojo consecutivo en la vía federal.

Alrededor de las 10:40 de la mañana un grupo de policías antimotines arribaron a los puestos de cobro en donde se encontraban los manifestantes y los retiraron a base de empujones. Aunque los padres de familia intentaron resistirse, fueron replegados en menos de cinco minutos.

El desalojo se dio luego de casi dos horas de manifestación y de diálogos fallidos entre elementos de la Policía Federal y representantes de los padres de familia.

La Secretaría General de Gobierno del estado emitió un breve comunicado en el que explicó que el desalojo se llevó a cabo derivado de la insistencia de bloquear las vías de tránsito en la caseta de La Venta y de rechazar el diálogo con las autoridades pertinentes que lo ofrecían.

Precisó que la acción policíaca se llevó a cabo sin golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.