Diputados de Morena no deben promover la censura: Rubén Cayetano

05/04/2019

Redacción

El diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García, llamó a los integrantes del  grupo parlamentario de Morena en el Congreso local a que den un “debate de altura” y no muestren el “mínimo rasgo de censura”.

A través de un comunicado, criticó la postura que asumieron ayer los legisladores de Morena, quienes en conferencia de prensa solicitaron a las bancadas de oposición frenar los exhortos que dirigen al gobierno de la república, acusándolas de querer afectar la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el legislador federal, también de Morena, consideró erróneo que la fracción mayoritaria externe su “hartazgo” con relación a las posturas políticas que se expresan dentro del Congreso guerrerense.

“Nuestro grupo parlamentario debe estar preparado para dar el debate de altura en el parlamento. Los puntos de acuerdo, exhortos e intervenciones, son derechos y atribuciones que por ley tienen todos los legisladores sin importar de qué partido sean”.

Recordó que cuando se desempeñó como asesor de la única diputada que tenía Morena en la pasada legislatura, María de Jesús Cisneros Martínez, había debate y confrontación de las ideas, incluso mencionó que hubo actitudes de intolerancia y arbitrariedades de los legisladores del resto de los partidos políticos.

“No podemos ni debemos, ahora que somos mayoría, mostrar el mínimo rasgo de censura, no somos más de lo mismo. Si nuestros grupo parlamentario acepta el debate, como ocurre en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ejerceremos el derecho de argumentar en tribuna y no en conferencias, las improcedentes e infundadas posturas de la oposición, pero rechazando el debate se autocensura la naturaleza del Congreso”.

Cayetano García expresó que López Obrador está demostrando ser un gran presidente y por “su excelente trabajo” no teme a los exhortos que puedan aprobarse en el Congreso de la Unión o en las legislaturas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.