Por: Redacción
24-04-19 Chilpancingo, Gro.- Tras informar que la pasada legislatura no dejó mucha información respecto a cómo ejerció su presupuesto en 2018, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local y coordinador parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez, advirtió que se aplicará una auditoría externa a ese ejercicio fiscal.
Además, reiteró que el área administrativa y financiera del Congreso no encontró dentro de sus archivos la cuenta pública 2017, como lo denunció ayer en tribuna, durante un debate que sostuvo con los coordinadores de las bancadas del PRI y PRD.
Helguera Jiménez comentó que antes de entregar su cuenta pública de 2018 a la Auditoría Superior del Estado (ASE), el secretario de Servicios Financieros del Congreso, Netzahualcóyotl Bustamante, le comentó que había información escasa de los primeros ocho meses de ese año, que le correspondieron a la pasada legislatura, en la que el PRI era mayoría.
“Lo que puedo decirles es que le pedí información a mi secretario de finanzas de cómo se hizo la entrega-recepción, qué cuentas había dado el que le entregó a él, y me informó que la información que se entregó fue escasa de datos. No está todo a detalle, se desconocen muchos detalles”.
Por esa razón dijo que planteara ante el pleno de la Jucopo, que está integrada por el resto de los coordinadores parlamentarios, que un despacho externo aplique una auditoría al ejercicio fiscal 2018.
De la cuenta pública 2017, comentó que se la solicitó también a su secretario de finanzas para compararla con la de 2018, sin embargo luego de buscarla no la localizaron.
“Queremos compararla con las otras cuentas públicas, para que se vaya mostrando cuál es la nueva diferencia entre la nueva legislatura y las anteriores”.