Exigen en Facebook justicia para enfermero asesinado en Chilpancingo

Ángel Galeana

24-04-2019. Chilpancingo, Gro.  En la red social Facebook iniciaron una cuenta pública para exigir justicia por el asesinato de Christian Axel Ramírez Catalán de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el pasado lunes en Chilpancingo.

Con el nombre de “Justicia para Christian”, los creadores buscan que las autoridades en Guerrero no dejen el crimen en la impunidad.

“Esto no es una publicación para hacerse famoso ni un meme, es para hacer viral lo que le pasó a un compañero que no merecía morir de esa forma tan cruel e inhumana, merece tener justicia. Del cual den una solución, una respuesta de quién cometió este crimen tan atroz”, se lee en la primera publicación de la cuenta.

Christian Axel Ramírez desapareció el pasado viernes. Su cuerpo fue encontrado sin vida en estado de putrefacción la madrugada del lunes en el interior de su casa, ubicada en la colonia Xocomulco, de Chilpancingo. Era enfermero y también coreógrafo.

En la cuenta creada para exigir justicia lo describen como buena persona, buen enfermero, y buen colega que fue no “andaba en malos pasos” y juzgado en diversas ocasiones por su orientación sexual-ya que era homosexual-.

“Espero que esa no haya sido la razón por lo que le hicieron esto, porque entonces déjenme decirles que estamos jodidos por permitir que siga existiendo esta homofobia, que sigan maltratando así a gente que sí tiene corazón, ganas de vivir, ganas de salir a adelante y, sobre todo, que tenga tanta humildad”.

La cuenta tiene 24 seguidores, pero la publicación para exigir justicia está compartida 883 ocasiones en otras cuentas de usuarios de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.