Defiende Ángel Aguirre a Toño Gaspar, tras acusaciones con Marco Leyva.

Ángel Galeana

2-05-2019. Chilpancingo, Gro. El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero salió a la defensa del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, luego de las acusaciones en medios de comunicación y redes sociales entre el actual primer edil y su antecesor Marco Antonio Leyva Mena, por el presunto fraude cometido en la administración anterior a al menos 800 familias en cobro de escrituración que no fueron entregadas.

La tarde de este miércoles, Aguirre Rivero escribió en su cuenta de Facebook: “Ante el buen desempeño que ha tenido Antonio Gaspar Beltrán como presidente municipal de Chilpancingo, hay quienes pretenden manchar su imagen con hechos que no corresponden a la verdad… Al tiempo”.

Horas más tarde, el alcalde respondió: “Gracias, mi estimado y apreciado amigo, usted ya la vivió; el precio de asumir un gobierno de cambio y de transición a la honestidad y a la transparencia, a la integra rendición de cuentas, te obliga a pagar un precio de quienes se sienten afectados en sus parcelas y privilegios”.

“Con su ayuda y solidaridad, con respaldo y orientación, como la que tenemos de mucha gente que confía y cree en nosotros seguiremos adelante”, escribió el primer edil con visibles faltas de ortografía.

Estos mensajes se escriben días después de que el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena respondiera en su cuenta de Facebook a acusaciones que lanzó Gaspar Beltrán, en el sentido de que su antecesor estafó a 800 familias cobrándoles escrituración de predios sin realizar el trámite, sumando hasta 4 millones de pesos.

Leyva Mena señaló que  Gaspar Beltrán usa esa acusación como una “cortina de humo” ante el presunto contrato para recolección de basura que el perredista adjudicó a una empresa privada por 30 millones de pesos.

Luego, se defendió del presunto fraude: “Los trámites se inician con un cobro de 435 a 450 pesos ante el registro público de la propiedad y al terminar ese procedimiento tiene que haber un pago último y más fuerte por el beneficiario”.  

“El trámite dura tres meses y lamentó que su novel Director del INVICH no le haya informado que en toda entrega recepción hay trámites que seguramente quedaron en tránsito y que se les debe de dar cabal cumplimiento institucional porque sabrá Usted que las administraciones, y espero que en esto no tenga Usted confusión, no son personales sino institucionales, es decir con valor social”.

El “novel” director del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (INVICH), al que hace referencia Leyva Mena, es el perredista Luis Estephano Cervantes García, un incondicional del Ángel Aguirre Rivero, y quien también se sumó a la defensa del alcalde Antonio Gaspar, en Facebook.

El ex alcalde señaló que analizará demandar Antonio Gaspar Beltrán por las acusaciones que lanzó en su contra, y cerró el escrito: “Cada vez que Usted me ataque tendrá mi pronta respuesta Sr. Presidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.