Muere Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca en Star Wars

Redacción
02-mayo-2019
Chewbacca ha muerto. Peter Mayhew, el legendario actor que dio vida al peludo y guerrero wookiee de la saga de Star Wars falleció este 30 de abril, según confirmó la familia del histrión este jueves.

«La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas». dice un comunicado en la cuenta oficial de Mayhew en Twitter.

a familia de Peter destaca su participación como «Chewie» desde la trilogía original, hasta las últimas películas de la última década; «Puso su corazón y alma en el rol de Chewbacca […] Pero, para él la familia Star Wars significa mucho más que un rol en una película», apuntaron sus seres queridos.

«Por más de 30 años, Peter viajó por todo el mundo, pasándola bien con sus amigos y fans. Peter desarrolló amistades duraderas con otros actores de reparto mientras que en las convenciones tocó la vida de millones» agregó la familia al tiempo de destacar la participación del actor con organizaciones no gubernamentales.

El medio especializado, Hollywood Reporterindica que un homenaje privado tendrá lugar el 29 de junio próximo, mientras que en diciembre en Los Ángeles habrá un evento para fans en el marco de la Empire Con, el evento clave que reúne todo lo relacionado a la saga.

Con información del Sol de México.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *