Me da igual la reforma educativa, expresa diputado perredista

Vanessa Cuevas 

14-05-2019. Chilpancingo, Gro. “Me da igual la reforma educativa, no es propuesta de mi partido, no soy yo quien la propuse”, dijo el presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez minutos antes  de que le fuera turnada a su comisión la minuta de la reforma educativa que aprobó el Congreso de la Unión. 

Entrevistado en el lobby del Poder legislativo antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes en la que se dio el proceso legislativo correspondiente para que fuera dictaminada, Ortega Jiménez señaló, “a mi no me interesa dictaminar hoy la minuta de reforma educativa, o mañana, al final de cuenta es a los diputados de Morena a los que les interesa”, señaló. 

El perredista dijo que lo que suceda con el tema de la minuta de la reforma educativa será responsabilidad de la bancada mayoritaria de Morena, “lo que suceda aquí, bueno o malo es responsabilidad de Morena, nosotros somos diputados rasos, diputados que únicamente vemos como dirigen este Congreso o como lo mal dirigen”, indicó Ortega Jiménez.

Indicó que la propuesta de la reforma educativa es del Presidente de la Republica,  Andrés Manuel López Obrador “nuestro salvador de la nación, yo supongo que ya acordó y pacto con los maestros, y por eso se aprobó a nivel nacional, y ahora solo hay que validarla”. 

A pregunta expresa de los cambios que tendrá la nueva reforma educativa,  el presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos señaló que no creía que hubiese muchos cambios, “es la misma gata pero revolcada”, señaló. 

Con ello insistió diciendo, “pero si es un mandato del tata AMLO pues hay que ver que hacemos”. 

Ante la exigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de que se abrogue la reforma educativa, y que tan conveniente seria que se rechace en Guerrero, Ortega Jiménez dijo, “la verdad es que no tengo animo de aprobarla hoy, pero en política todo puede suceder, quiero dejarlo muy clarito”, puntualizó el perredista.

Asimismo dijo que dictaminar este mismo martes la minuta de la reforma educativa dependerá de los acuerdos de Morena, al señalar que en la Comisión el dictamen puede salir a favor, luego de los integrantes son en su mayoría de Morena, lo mismo que en el pleno.

En la primer sesión de este martes, la Mesa Directivo notificó ante el pleno la minuta de la reforma educativa que llegó este lunes al Congreso local, y se turnó a  la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, que preside el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, por lo que se decreto un receso de 30 minutos para que la Comisión pudiera dictaminar la minuta y presentarla ante el pleno para su discusión y en su caso aprobación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.