Marchan en Chilpancingo para exigir liberación de presos políticos

Chilpancingo, Gro. 15/ Mayo/2019.

Ángel Galeana.

Integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos marcharon en Chilpancingo para exigir que cinco reos, a los que califican como presos político, sean puestos en libertad.

Alrededor de 30 manifestantes iniciaron la marcha a la altura del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad, y avanzaron hasta el zócalo, en donde realizaron un mitin de protesta.

El líder del Frente, Obel Morales Miranda, señaló que buscan la liberación de cinco luchadores sociales, entre ellos, Máximo Mojica Delgado y María de los Ángeles Hernández Flores, quienes enfrentan procesos penales por los delitos de homicidio y secuestro.

«A 11 años de que los compañeros fueron encarcelados injustamente con la fabricación de delitos de secuestro y homicidio, los cuales, hemos repetido continuamente que son procesos viciados y que el Tribunal tiene que liberar a los compañeros», indicó.

Dijo que su organización tiene un registro de 72 presos políticos, que están recluidos en penales de Ayutla, Tecpan, Chilpancingo, Iguala, y Coyuca de Catalán, en Guerrero, y cuatro jornaleros en Hermosillo, Sonora.

Tras realizar su mitin en el zócalo, el contingente se trasladó a Palacio de Gobierno del Estado, en donde concluyeron su marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.