Bloquean maestros de la CETEG al sur de Chilpancingo, exigen pago a 400 docentes

Chilpancingo, Gro. 17-Mayo-2019.

Ángel Galeana.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon desde su edificio sindical hasta el rancho Los Cedros, al sur de Chilpancingo, en donde mantienen un bloqueo en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, y una reunión con el Secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui.

En su último día de protestas, derivado del paro de 72 horas al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los maestros de Guerrero pretenden solucionar una demanda principal: que el gobierno del estado pague a alrededor de 400 trabajadores de contrato.

El Comisionado de Organización de la (CETEG), Andric Ocampo, informó que desde las movilizaciones que realizaron en la segunda semana de Abril firmaron una minuta con la Secretaría de Educación Guerrero, en la que convenían el pago a los maestros de contrato, lo cual a la fecha no se ha cumplido.

«La Secretaría de Educación Guerrero no cumplió con los acuerdos minutados en esa jornada de lucha, y es por eso que el día de hoy estamos aquí, para exigirle el cumplimiento de esa minuta, que tiene que ver con el pago de los maestros de contrato, que tiene con ver con las demandas de otorgar las licencias que tenemos por artículo 43, cubrimiento de esas licencias, y prácticamente la demanda de este día es que se le pague a los compañeros que no se les ha pagado prácticamente desde hace un año» informó.

Con la finalidad de hacer presión a las autoridades del estado, un contingente de alrededor de 150 personas se mantiene bloqueando la lateral del bulevar Vicente Guerrero, afuera del rancho Los Cedros, quienes «subirán el nivel de su protesta» en caso de que la demanda de pago no sea solucionada este viernes.

Con esta reunión la CETEG cierra la jornada de protestas que inició el pasado miércoles en la Ciudad de México con una marcha nacional, y la manifestación de ayer en el Congreso del estado, en donde lanzaron huevos a la fachada del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.