Concederemos tiempo de gracia de seis meses a AMLO: Añorve

Chilpancingo, Gro. 20-Mayo-2019.

Redacción

El Senador priista Manuel Añorve Baños «concedió el tiempo de gracia» de seis meses que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador para demostrar una disminución en los índices de inseguridad en el país, ya que en el Congreso de la Unión le dio el instrumento que pidió: la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa en Acapulco, el Senador anunció que mañana podrían estar ya aprobadas las leyes secundarias de la Guardia Nacional, y con ello terminar el proceso legislativo para que el nuevo cuerpo policíaco empiece a operar.

Señaló que Diputados y Senadores le dieron al Presidente el instrumento que pidió para combatir el crimen organizado, por lo que ahora tendrá que demostrar los resultados en la disminución de delitos.

Recordó que en abril pasado el propio Andrés Manuel López Obrador puso un plazo de seis meses para bajar los niveles de criminalidad en México, un periodo de gracia que el PRI, dijo, le concederá.

«Hace un mes pidió seis meses, se los vamos a dar, seis meses, pero ya con la Guardia Nacional tiene que empezar a bajar los índices de inseguridad, como nosotros también se lo estamos pidiendo, no sólo mi grupo parlamentario, la sociedad mexicana. Le estamos dando, en mi caso personal, esa gracia que está pidiendo ya de cinco meses a partir de ahora, para que los resultados se empiezan a notar, no solo en Guerrero si no en todo el país, por eso le estamos dando el instrumento que él nos pidió», dijo.

El ex alcalde acapulqueño, quien no pudo resolver el problema de inseguridad cuando gobernó, recordó que todas las fracciones aprobaron por unanimidad y en un hecho histórico la creación de la Guardia Nacional.

Señaló que en las leyes secundarias mantendrán un cuerpo desmilitarizado que dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se están cuidando los derechos de militares, marinos y policías federales, y se se acompaña de recursos, como lo pidieron gobernadores, como el caso de Héctor Astudillo Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.