Continúa paro en el Congreso, diputados sesionarán en sede alterna

Chilpancingo, Gro. 21-Mayo-2019.

Ángel Galeana

Trabajadores basificados del Congreso del estado mantienen el paro de labores que iniciaron este lunes en exigencia de recibir un aumento salarial del 13 por ciento, por lo que diputados sesionarán en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el centro de Chilpancingo.

El Secretario General de la Sección 55 de Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, acusó que la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso, a cargo del diputado de Morena, Antonio Helguera Jiménez, le ha apostado a la confrontación, en lugar de los acuerdos.

La demanda laboral es un aumento del 13 por ciento al salario base, pero Helguera Jiménez ofrece 5.5 por ciento, bajo el argumento de que con otras prestaciones los trabajadores tienen beneficios del 11.5 por ciento de aumento, lo cual «no funciona así en el Congreso», de acuerdo con lo señalado por el líder sindical.

Hernández Mena acusó al diputado Antonio Helguera de no tener interés en resolver la demanda de los trabajadores, pues mientras a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) les brindó un espacio en la tribuna del Congreso, a los trabajdores los dejó plantados en una reunión que tenían programa este lunes.

Además, lo responsabilizó de agresiones que pudieran sufrir de parte de delincuentes por señalar que hay trabajadores que ganan hasta 50 mil pesos, lo cual negó.

«Ha existido una campaña de desprestigio hacia nuestro movimiento, poniéndonos en un punto de inseguridad en el que estamos expuestos a cualquier tipo de acción de la delincuencia, porque han dicho que nosotros tenemos sueldos hasta de 50 mil pesos mensaules, y eso es totalmente falso, y eso ha surgido desde la propia presidencia de la Junta de Coordinación política», indicó.

Hernández Mena advirtió que los trabajdores «no se doblarán» aunque la Junta de Coordinación Política le apueste al desgaste de los manifestantes. Anunció que se han sumando otras representaciones sindicales, como la de Zumpango, para apoyar su movimiento.

Ante la toma de las cuatro entradas del Congreso, los diputados tendrán que sesionar en la sede alterna, que será el Tribunal Superior de Justicia, luego de una semana de estar sin legislar por la suspención que decretaron la semana pasada debido a las protestas que realizaron maestros de la CETEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.