Madres Igualtecas hallan huesos, en nueva búsqueda en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro. 21-Mayo-2019.

Redacción.

Por más de tres horas el colectivo de Madres Igualtecas realizó una nueva búsqueda en Chilpancingo. Esta vez localizaron algunos huesos en un pozo natural de la colonia Terrazas, en el parte alta de la capital, los cuales descartarán que pertenezcan a humanos.

El presidente del Centro de Derechos de la Víctimas de la Violencia Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, informó que los huesos fueron hallados en un pozo natural tras escarbar varios centímetros, sin embargo, dijo que de primera instancia parecen de animal, pero serán analizados por la Fiscalía General de la República.

«Hay un pozo natural, entonces se rascó y se encontraron unos huesos que a primera vista parecen ser de animal, pero se van a analizar para descartar que no sean humanos; y se encontraron muchas prendas que fijaron para que puedan estar en la Comisión Nacional de Búsqueda», informó.

Velázquez Florencio indicó que localizaron muchas prendas de mujer y de niños, solo algunas de hombre, las cuales tendrán como destino la Comisión Nacional de Búsqueda, y se integrarán a un catálogo.

Este martes fue el segundo día de búsqueda que realizan en la nueva jornada que iniciaron ayer lunes, en la región Costa Grande del Estado.

En Zihuatanejo visitaron el reclusorio y el Servicio Médico Forense, y en el municipio de La Unión acudieron también al reclusorio.

En esta región tenían pistas de un hombre originario de Iguala que está como persona no localizada. Tras realizar la búsqueda descartaron la localización del posible positivo que tenían en la lista.

Este miércoles el colectivo continuará su búsqueda en Chilpancingo, en un punto que hasta el momento no han dado a conocer.

En su pasada búsqueda realizada en abril, el colectivo localizó ocho osamentas, siete de ellas en la zona serrana de Chilpancingo, y una en Huitzuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.