Renuncia secretaria del Medio Ambiente de AMLO

Por: Redacción

25-05-19 Ciudad de México.- Josefa González Blanco presentó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su renuncia como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de que ayer causara un retraso en un vuelo comercial.

En una carta, la ex funcionaria le expresó que «no hay justificación» en la demora que causó a los pasajeros y a los tripulantes del vuelo y que la «cuarta transformación» exige total congruencia con los valores de equidad y justicia, por lo que decidió separarse de su cargo.

«Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de secretaria de Medio Ambiente, en congruencia con los mismo principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación”, explicó en la misiva que compartió en Twitter.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132390966625689600

La ex funcionaria consideró que nadie debe tener privilegios «y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”.

«Estoy convencida de que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo».

De gira por Querétaro, el presidente aceptó la renuncia de González Blanco ya que “nosotros no podemos fallar en nada”, y aseguró que cuando se comete un error así “uno tiene que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad”.

La dimisión de González Blanco ocurre a menos de una semana de que Germán Martínez presentara su renuncia como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.