Bloquean campesinos carretera en Teloloapan, exigen fertilizante

Por: Redacción

18-06-19 Chilpancingo, Gro.- Campesinos de Teloloapan marcharon en ese municipio y bloquean la carretera federal Iguala-Altamirano para exigir al gobierno federal la entrega inmediata de fertilizante.

Este martes, productores de la región Norte del estado celebraron una asamblea en Teloloapan, en la que participó el alcalde Efrén Romero Sotelo, y determinaron movilizarse para presionar al gobierno de la república, pues  aunque ya comenzó la temporada de lluvias siguen sin recibir el insumo.

Además denunciaron que este año se burocratizó en exceso el programa, pues las autoridades federales solicitaron muchos documentos en los requisitos, lo que complicó los trámites para varios productores que años anteriores fueron beneficiarios.

Indicaron que en Teloloapan son más de 13 mil 400 campesinos pero desconocen cuántos y quiénes fueron incluidos en el padrón actual, pues las autoridades federales no se los han informado.

Ante esa situación marcharon desde el Centro de Teloloapan hasta la carretera federal Iguala-Altamirano, misma que bloquean en su totalidad.  Los inconformes indicaron que permitirán el paso sólo vehículos que trasladen a personas enfermas.

El bloqueo mantiene incomunicada a los municipios de la región Norte del estado con los de Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.