Líder de Morena se suma a exigencia de acelerar entrega de fertilizante

Por: Redacción

24-06-19 Chilpancingo, Gro.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, se sumó a la exigencia de que las autoridades del gobierno federal en el estado, incluido el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aceleren la entrega de fertilizante a los campesinos de la entidad.

También reprobó la retención de siete servidores de la nación en el municipio de Tecoanapa, pues dijo que éstos son los menos responsables en el retraso que existe en el Programa Nacional de Fertilizantes.

“Los servidores de la nación no tienen ninguna culpa de esto, ellos son compañeros de trabajo, de base, ellos no tienen la parte operativa del programa”.

Este lunes, integrantes del CEE de Morena, encabezado por Rodríguez Saldaña, ofrecieron una conferencia de prensa en las oficinas del partido para presentar la revista Mujeres, la voz guerrera de Morena. Ahí, el secretario general respaldó la exigencia que hizo la senadora, Nestora Salgado García, al delegado federal de apresurar la entrega del fertilizante.

Sin embargo aclaró que el llamado es también para el gobierno del estado y los municipios, a fin de que se coordinen con la federación para resolver de inmediato el retraso que existe en el programa y que ha motivado movilizaciones en diferentes municipios de la entidad.

“Hemos dicho que todos los funcionarios de nivel federal, estatal y municipal, deben cumplir las responsabilidades que a cada quien le corresponden en este programa. Deben honrar la palabra del presidente de la república. Nosotros estamos con los campesinos y con el presidente, por eso exigimos todos los funcionarios federales, al coordinador nacional del programa, a quienes están en Guerrero, a que se apliquen, también le exigimos al gobierno del estado que haga la parte que le corresponde y a los ayuntamientos”.

Rodríguez Saldaña también reprobó que haya organizaciones que estén “sacando provecho político” del programa, “y también reprobamos si hay partidos políticos y si hay mucho más funcionarios de gobierno de cualquier nivel, que estén generando conflictos por el tema del fertilizante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.