Entrega de fertilizante no es problema político: Astudillo.

Chilpancingo, Gro. 24-Junio-2019.

Ángel Galeana.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que el retraso de la entrega de fertilizante es producto de problemas técnicos y de operatividad, pero no político, por lo que dijo que quienes lo han acusado de obstaculizar la entrega desde posiciones de partidos están defendiendo lo indefendible.

Entrevistado en Iguala sobre el tema, el gobernador dijo que el retraso del fertilizante no tiene nada que ver con problemas políticos, sino de operatividad por parte de quienes están encargados del programa.

«El problema es técnico y es operativo, no es un problema político, quien lo quiera ver político pues se está desviando del fondo del problema (…) Yo creo que quien haga una defensa a través de partidos políticos está defendiendo lo indefendible», dijo.

Enfatizó las cifras que informó ayer domingo en el municipio de Eduardo Neri, en donde explicó que el Gobierno federal solo compró 110 mil toneladas de fertilizante este año, que son 93 mil menos que las 203 mil que se adquirieron el año pasado.

Dijo que hace un año el fertilizante se estaba terminando de entregar en este mes y, haciendo la comparativa a este año, el Gobierno federal apenas lleva el 12 por ciento.

Es decir, con la metodología que implementó Gobierno federal este año, hay un retraso de 88 por ciento.

«Es un tema que hay que enfocarlo correctamente, no hay que desviarlo, porque no es político,es un tema que a simple vista está y que lamentablemente no ha habido la posibilidad de enderezar la ruta de entrega», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.