Bloquean comunitarios la Chilpancingo-Chilapa

Chilpancingo, Gro. 25-Junio-2019.

Ángel Galeana.

Policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Acatempa bloquean la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir la liberación de tres integrantes de la organización, detenidos ayer lunes.

Desde las seis de la mañana mantienen el bloqueo total a la altura del internado Adolfo Cienfuegos, impidiendo el paso a cualquier vehículo.

Comerciantes afectados trasladan sus cajas cargando para cruzar el bloqueo a pie.

Uno de los manifestantes que se identificó como Filegonio, sin decir apellidos, indicó que ayer fueron detenidos Pastor Coctecón Plateado, quien es el coordinador de la policía comunitaria, Honorio Tejacal Amatitlán, y Andrés Coctecón de la Cruz, quien es el comisario de la comunidad.

Filegonio «N» aseguró que no saben los delitos por los que fueron detenidos, pero advirtió que en tanto no sean liberados no desbloquearán la carretera.

Indicó que ya tuvieron diálogo con representantes del Gobierno del estado, quienes se comprometieron a liberar a los tres detenidos este día, sin embargo, los comunitarios aseguraron que no quitarán el bloqueo hasta que estén libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.